Este es el final. Hemos estado ocultados detrás de unas piedras. Mientras corríamos para buscar un buen logar para ocultarnos mataron a casi todos lo que quedaban. Recuerdo que apenas hace unos minutos estaba contando en cuenta regresiva hasta que solamente quedamos mi novio, una de mis mejores amigas y yo. Fue muy duro ver como nos asesinaban uno a uno. Uno de nosotros fue mordido por unas arañas muy pequeñas, pero su mordida fue suficiente para que en unos segundos se estuviera convulsionando en el suelo. Me sentí muy mal al ver que no solo no pude hacer nada sino que tuve que dejarlo morir solo, sin compañía, en sus últimos segundos de vida alcanzó a vernos alejándonos de él pero esa no era nuestra intención. Los demás sufrieron de una forma similar o peor... 
No quiero recordar nada de lo ocurrido. Ni siquiera sé si lo pueda expresar con mis pensamientos. Estoy bastante confundida. Los latidos acelerados de mi corazón no me dejan siquiera pensar una maldita forma de irnos de aquí. Parece que terminaremos igual que ellos tarde o temprano.
-Cariño, ¿no tienes hambre?
-No... ¿Por qué lo preguntas?
-Porque parece que nos quedaremos aquí un buen rato, tal vez unos días o unas semanas, no sé, apenas tengo unos cuantos dulces en las bolsas de los pantalones y no sé si podamos comer eso por estos días...
-¿¡Pero eres un idiota o qué!? ¿¡Estamos a punto de morir y tú prefieres pensar en las provisiones!? - Espero que mi amiga no haya gritado demasiado fuerte. Por un momento se le olvidó que nos pueden estar escuchando.
-Perdón... Son los nervios, ya sabes... Mierda, mierda, mierda...
-Amiga... - No puede ser verdad, tiene una araña en el cuello.
-¿Qué?
-Tienes una... En el cuello. Por favor, no te muevas y no hagas movimientos bruscos.
-¡Ah! ¡Quítamela! - Demasiado tarde. Le ha picado. No tardó mucho en convulsionarse en el suelo, de revolcarse en la tierra antes de morir. Ahora sólo me queda mi novio.
-¡Joder! ¡Ahora no sabemos donde está esa maldita araña porque tu estúpida amiga decidió moverse como loca!
-Oye, cálmate. Sabes que no me gusta que ofendas a mis amigas y lo sabes desde que éramos amigos.
-¿Ahora se te ocurre ponerte a defender a tus amiguitas? ¡Por favor! ¡Estamos a punto de morir!
-¡Pues bien! si no se te hubiera ocurrido la genial idea de venir acá...
-¡Yo no quería venir ¿entiendes? Yo solamente quería estar a tu lado porque yo...!
-¿¡Por que tú qué!?
-¡Por que haría lo que fuese para estar contigo! ¡No me importa que este sea mi último día sobre esté maldito mundo! ¡Estoy muy feliz de pasar estos últimos momentos contigo pero parece que tú no lo puedes apreciar!
No supe ni como pasó pero ahora estamos besándonos. Nada importa, excepto estar con él. Tiene razón. Si estos son mis últimas horas o minutos con él, prefiero estar a su lado en vez de estar discutiendo.
-Bueno cariño, ahora, hay que salir de esta mierda de lugar... - Sale por la misma grieta por la entramos. Parece que no hay nadie cerca. Camina unas cuantos metros. - ¡Sal! - Me dice. Mis pies parecen no responder pero finalmente logro salir. Ya no parece haber arañas cerca de nosotros. Todo parece tan tranquilo...
-¡No! - Una de esas patas gigantes atravesó a mi novio por la mitad. Ahora lo veo perfectamente. No es una araña gigante lo que lo acaba de matar. Es... Él...
Ya no hay nada que hacer. No me volveré a meter a la especie de refugio en donde estábamos. Ya no hay ningún lugar a donde pueda ir y, siento mucho que, no pude cumplir mis sueños, mis metas... Mis ganas de vivir simplemente estaban basadas en mi novio ahora muerto y en mi padre, que, después de todo se quedó sin nada, sin su esposa y sin su hija. Ya no hay nada que pueda hacer.
Doy unos pasos para salir, miro a la criatura a los ojos y extiendo los brazos. El miedo en mi ser ha desaparecido, ya no le tengo miedo a la muerte porque sé, mis amigos me estarán esperando en donde sea que estén. Estoy lista para despedirme de este miserable mundo. Lo único que me duele es dejar a mi padre solo, pero bueno, ¿Qué se le va a hacer si ya no hay escapatoria?
-No te tengo miedo, termina con mi vida si es lo único que te importa pero, te advierto una cosa: No eres más que una persona que no encontró nunca la felicidad en ayudar a los demás. Por eso crees que tu sacrificio fue en vano, pero no fue así, gracias a ti nuestra cuidad se despidió para siempre de la plaga de arañas, gracias a ti hay vida en esa ciudad y te diré algo que esperabas escuchar desde hace mucho tiempo: Gracias por tu sacrificio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario