viernes, 24 de junio de 2016

Manos De Araña: ¿Hay Una Araña En La Pared?

Mi papá otra vez está llorando en la sala, ya no sé si pasarlo por alto o ponerle atención. Ya han sido muchas las noches que se la ha pasado así. Parece que en vez de olvidad a mamá poco a poco, la está extrañando cada vez mas. Me preocupo mucho por él. Pero hay una cosa que me debería preocupar más: Mi propia salud.
He estado, desde hace días, desganada y con mucho sueño. Nunca le puse atención a eso hasta hoy. Hoy en la mañana me sentía bien pero apenas llegué a casa y me recosté unos segundos en mi cama y quedé completamente dormida. Otra cosa que también me preocupa es que ya no siento nada cuando me corto. Eso no me gusta porque ahora necesito hacerme las heridas más profundas para apenas sentir dolor, ese dolor, ese dolor tan aliviador, ese dolor que me hace no pensar más en mis problemas... Ahora que lo pienso, creo que tiene algo que ver la sangre que pierdo al cortarme con mi falta de energía, o por lo menos, siento que tiene sentido...
Cuando desperté de mi sueño, lo primero que hice fue dibujar en una libreta lo que había soñado. Es rara la vez que siquiera sueño algo y, cuando lo hago, generalmente es una pesadilla. Esta tarde soñé con una silueta que me perseguía. No le pude ver del todo bien pero hubo algo que llamó mucho la atención: Sus brazos eran muy largos pero no les vi que tuvieran muñecas, ni dedos, ni nada, en vez de algo así, sus brazos terminaban en punta, tenía los pies a medias, como si estuvieran incompletos, algo así como si estuvieran arrancados, tenía también una melena lacia, mediamente larga en la cabeza. Lo peor del sueño fue además del aroma, (un aroma a aguas negras) que me perseguía a lo largo de un camino oscuro que parecía moverse, era como si el suelo tuviera vida propia o algo así. En fin. La silueta me agarró de sorpresa y me encajó uno se sus brazos en el corazón. En ese momento desperté. No sé ni por qué lo dibujé en mi libreta de apuntes. No es muy importante como para tenerlo, sólo fue un sueño.
 ¡No puede ser! Olvidé que pasado mañana me voy de campamento con mis amigos y no tengo preparadas las cosas que me voy a llevar, pero, ¿Qué me puedo llevar? Ni siquiera tengo un celular, ni una computadora, ni nada de tecnología mas que un pequeño MP3 donde escucho música que ya está pasando de moda ¡Mierda! ¿¡Ni un mendigo celular puedo tener!?
-¿Hija? - Genial. Mi papá está tocando la puerta de mi cuarto.
-Pasa. - ¿Dejé la puerta abierta? No. Voy a abrírsela.
-¿Puedo hablar contigo?
-Sí, claro, hace mucho tiempo que no platicamos. - Desde que murió mamá para ser precisos. Desde ese momento no me has dedicado ninguna palabra. ¿Qué me querrás decir, papá?
-Lamento no haber estado contigo todo este tiempo, pero prometo que voy a cambiar. - No. No creo que vayas a cambiar.
-¿Qué piensas cambiar exactamente?
-Todo. Acabo de encontrar una carta que me dejó tu mamá que, cuando nos casamos, me la dio por si algún día ella llegaba a faltar y entonces me di cuenta de que necesito cambiar todo. -¿Carta de qué?
-¿Qué decía esa carta?
-Cosas como lo valiosa que fuiste para ella y lo supuestamente fuerte que debo de ser para criarte como padre. Perdóname hija, he sido el peor padre que ha existido, te prometo que voy a cambiar, que voy a hacer todo lo posible para que seas feliz y que voy a ser el mejor padre del mundo. - No, por favor no empieces a llorar. Entiende que me duele verte así
-No llores papá. No llores. - Al abrazarlo siento como se va relajando poco a poco, ¿tanto así le importo? ¡Auch! Mis brazos arden, ¿Cuánto tengo que esperar así...? Que bien, ya se va.
Tengo que admitir que eso fue raro e incómodo, pero como sea, me alegro de que mi papá haya decidido cambiar, después de todas las noches que se la pasó llorando en la otra habitación y después de todo lo que ha hecho por fin se decidió a cambiar.
Otra vez me siento cansada pero no importa, voy a salir, pero me voy a esperar un rato más en lo que mi papá se tranquiliza un poco para pedirle permiso de salir, entretanto voy a hacer la tarea y a escuchar mi música pasada de moda.
No recuerdo haber tenido esta canción antes... Qué raro... A lo mejor la tengo desde ya hace mucho tiempo pero no recuerdo que me gustara este género de música, pero, se escucha bien y por lo que entiendo tiene buena letra. Esta otra me recuerda a mi amigo. No sabía que un día lloraría por una canción. Está esta muy deprimente (incluso para mí). Por fin una canción alegre, oh, espera... No, no lo es. Ya, está bien, mejor salgo a caminar un rato, creo que mi papá ya se calmó.
-Papá. - Ya se ve mejor. Hace tiempo que no lo miraba viendo un partido de futbol
-¿Qué pasó?
-¿Puedo salir un rato?
-Claro que sí hija, despéjate un rato, pero te cuidas.
-Gracias. - Excelente, ahora voy a ver si algunos de mis amigos están en sus casas. Mejor no, prefiero salir esta vez sola.
Es más noche de lo que imaginaba. El sol se está empezando a ocultar y las cosas se ponen feas cuando oscurece. Sólo voy a caminar un par de calles hacia el centro. También está haciendo mucho frío para el suéter tan delgado que llevo pero no voy a regresar a casa por uno más grueso, así está bien, además no creo que tenga uno más grueso.
Me está empezando a fastidiar esta sensación extraña de que alguien me está mirando, lo peor es que esa mirada la siento desde lo alto de las ramas de los árboles del bosque. Voy a alejarme de la vista del bosque para ver si así dejo de sentir esa presencia.
Ha funcionado, ya me siento más tranquila que hace un rato. Hay más tráfico que el normal que generalmente es muy poco, me gustá más así, me siento más acompañana y más tranquila. ¿Abrirán otra gasolinera o a lo mejor harán un restaurante en ese terreno que están derrumbando? No sé, a lo mejor y sólo construyen de nuevo una casa o unos departamentos. Recuerdo que ase años ese terreno era una especia de iglesia, pero más rara, escuché que encontraron algunos cadávares en su interior y algunos escritos en un idioma extraño. La verdad no importa eso pero es interesante.
Voy a seguir en círculos por estas calles para no alejarme tanto de casa. Aun hay familias caminando a estas horas por las calles. Tambien los perros empiezan a salir, supongo que salen tal vez porque en la noche como no pasan muchos coches, pueden salir sin el miedo a ser atropellados. Esos novios van muy abrazados, qué lindo, me gustaría estár así con... ¡Qué demonios estoy diciendo! No. Nada de eso, sería mala idea estar con él.
¡¿Acaso no puedo estár en paz aunque sea un momento?! ¡De nuevo siento esa mirada incómoda y no sé de donde viene! Miro hacia atrás y no veo a nadie. Voy a correr otra vez para ajelarme de esa sensación tan molesta. Bien, por fín. Después de girar varias calles he logrado sentirme mejor. ¿Ese chico será...?
-¡Hola! - Sí. Es mi amigo.
-Hola, ¿qué haces aquí?
-Iba a comprar unas cosas en el supermecado. - ¿Por qué me mira así? - Te ves muy bonita.
-Gracias... - Demonios, creo que me estoy sonrojando.
-Oye, ¿Por qué siempre te tapas los brazos?
-Porque siempre tengo frío, supongo. - Oh no, si se da cuenta de lo que hago... Pero decirle que me corto sería la única manera de saber si lo nuestro funcionaría o no, pero, ¿si no lo entiende? Creo que tengo que arriesgarme. Si aún así me quiere, podemos andar desde hoy mismo, sería una maravillosa forma de terminar el día.
 -Ok. Dejame ir a comprar las cosas, nos vemos mañana en la escuela. - No. No lo puedo dejar ir.
-¡Espera! - Mi corazón se está acelerando. De nuevo siento que me sonrojo. - Quiero que veas algo.
-¿Qué? - Está volviendo y mis piernas están temblando al igual que mi voz.
-Mira. - Demonios. Ya no hay vuelta atrás, acabo de desnudar mis brazos.
-¡Por Dios!... ¿Tú te lo hiciste? - Creo que no debí de enseñarle. No se ve nada bien.
-Sí... - Ya qué. Acabo de perder a un amigo y posible novio. ¿Estoy llorando?
-Te entiendo... - ¿Enserio lo entiende?
-No sé que decir, la verdad después de decirte eso te iba a preguntar que si querías ser mi novio pero... - ¿¡Qué mierda acabo de decir!?
-Sí.
-¿Sí?
-Siempre quise que fueras mi novia, pero bueno, tú te me adelantaste. - ¿Me está invitando a besarlo? ¡Sí! Sus labios se sienten tan suaves... Es increíble. No. No quiero que me dejes de besar, hay que seguir unos segundos más. Ahora sí que estoy llorando, pero de felicidad.
-Te amo.
-Yo también. Me tengo que ir a comprar las cosas, bueno, adiós, tengo que ir al supermercado.
-Adiós.
Pues creo que ya es momento de regresar a casa. De nuevo siento esa sensación de ser observada. Ahora no desaparece por más que corra, lo bueno es que mi casa está muy cerca de aquí. He llegado, cierro la puerta con fuerza y mi padre se asusta.
-¿Qué pasó hija? - Pregunta él.
-Nada, es sólo que... -¿Qué le digo? - Se estaba haciendo noche y quería llegar rápido.
-Pero todavía no es muy noche... ¿Quieres pan?
-No, gracias, así estoy bien. Ya me voy a dormir, nos vemos mañana.
No puedo dormir. Me siento incómoda y no tengo nada más que hacer que escuchar música pero ya me aburrí de hacer eso, ni siquiera tengo libros ni nada para distraerme un rato. Ojalá tuviera internet para leer algo en Wattpad, pero ni siquiera eso. Desde la ventana de mi cuarto no se ve tampoco nada interesante, ni siquiera puedo dormir en paz con el sonido de los grillos. Parece que lo único que puedo hacer por mientras es pensar en mi ahora novio, pero... ¿Hay una araña en la pared?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario