viernes, 24 de junio de 2016

Tu Vida En Tus Manos: Acepto El Trato

De nueva cuenta Miguel fue cambiado de escenario. Ahora estaba en una sala oscura, era un como un tipo de cementerio pero aún más grande, era una necropolis. A unos cuandos metros de él vio una silueta negra apoyada con un báculo. Miguel se le acercó.
-¿Hola? ¿Señor? ¿Quien es usted?
-Sin volverse hacia él la silueta le contestó - Soy a lo que muchos llaman El Ángel Oscuro, o como aún más personas me conocen, soy La Muerte.
-¿Y por qué me traes aquí?
-Para que descanzaras un poco de tu operación, además quería hablar contigo.
-¿Sobre qué?
-Sobre tu trabajo.
-¿Qué hay con que sea doctor?
-Que a lo largo de tu carrera me has quitado mucho trabajo.
-Lo siento, pero ese es mi trabajo, ayudar a las personas y evitar que mueran.
La Muerte se volvió hacia él un poco molesta - ¿Y por qué intentaste suicidarte?
-Porque desde que murió mi hija ya no le he encontrado sentido a la vida y si mi vida no tiene sentido no puedo seguir viviendo.
-Claro que puedes. Justo cuando te iba a agradecer por quitarme peso de encima llegas tú y decides suicidarte. ¿Qué no sabes que eres uno de los mejores doctores del mundo?
-Lo sé, e incluso me lo han reconocido personas muy importantes, pero nada de eso tiene sentido si no tengo a mi familia.
-¡Egoista! Piensas sólo en ti, en sus emociones, en las personas que amas, y vas a dejar morir a miles de personas que te necesitan sólo porque tu corazón se encuentra vacio.
-Exactamente, no puedo ser igual de brillante si no tengo motivos para hacerlo.
-Tienes dos motivos para vivir, en primera tu familia se encuentra en un lugar mejor y en segunda, ellos se sentirían orgullosos de ti viendo como salvas vidas.
-Tienes razón... Aún así me siento muy vacio sin ellas y he intentado de todo para llenar esta vacio que siento en el pecho.
-Ese vacio lo puedes llegar con otras personas.
-¿A qué te refieres con eso?
-A tu asistente, la enfermera, puedo sentir desde el inframundo cómo te sientes atraído a ella, pero no quieres dejar salir a tus sentimientos porque quieres sele fiel a tu esposa muerta, y ella me ha dicho que le gustaría verte feliz con ella.
-Aunque me guste la enfermera nunca a poder sustituir a mi primer amor.
-Eres demasiado necio, para ser uno de los mejores doctores eres una persona muy estúpida a mi parecer, arrogante y egoista.
-Bien, ya déjame, esta bien, voy a operarme y voy a hacer todo lo posible para salvarme, después, iré y besaré a mi asistente y comenzaré una nueva vida pero sólo si me prometes que vendrás por mí cuando llegue al punto más alto de la felicidad, cuando veas que no puedo ser más feliz me vas a matar y así mínimo podré decir que morí en el mejor momento de mi vida y que por lo menos tuve un final feliz ¿aceptas sí o no?
-Acepto tu trato, pero cuando termines la operación olvidarás todo, desde que conociste a tu esposa hasta este día.
-Acepto el trato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario